Viaje de 8 Días: Salida desde Tánger, pasando por el Desierto y finalizando en Marrakech
Descubre la magia de Marruecos en un emocionante recorrido de 8 días que comienza en la vibrante ciudad de Tánger.
A lo largo de esta aventura, atravesarás paisajes espectaculares, desde las montañas del Rif hasta las imponentes dunas doradas del desierto del Sahara.
Conocerás pueblos bereberes auténticos, disfrutarás de la hospitalidad marroquí y experimentarás noches inolvidables bajo un cielo estrellado en el desierto.
El viaje culmina en Marrakech, la ciudad roja, donde los aromas, colores y sonidos de los zocos te envolverán en una experiencia única y cautivadora.
Este itinerario es perfecto para quienes buscan combinar cultura, naturaleza y aventura en una travesía deslumbrante.
Día 1: Tánger-Tetuán
Comienza nuestra ruta visitando Tánger , una ciudad moderna con una historia apasionante. Fundada por Anteo, el hijo de Neptuno, quien le dio el nombre de su mujer, Tingis. Su situación estratégiga la ha mantenido agitada por oleadas de invasiones occidentales y orientales y sus costas vieron desembarcar a cartagineses, vándalos, fenicios, romanos ,árabes , españoles, franceses, ingleses y portugueses.
Visitaremos la kasbah, parte antigua de la ciudad, desde donde divisaremos una espectacular panorámica del puerto y la ciudad.
La gran mezquita y el zoco, donde podremos hacer nuestras primeras compras. Y pasaremos frente al Hotel Continental, el hotel más antiguo de la ciudad , que acogió a Winston Churchill y Ava Gardner, entre otros y popularizado por la filmación de algunas escenas de la serie ” El tiempo entre costuras”
Después de la comida, pondremos rumbo a Tetuán, a 62 km de distancia. Conocida como ” la paloma blanca “. Tiene una historia bastante reciente ya que fue fundada en el siglo XIV, como plaza estratégica de control de la ciudad de Ceuta. Conoceremos la medina histórica y la ciudad nueva. Alojamiento en Riad.
Día 2: Tetuán - Chefchaouen
Son 62 km de distancia. Es un trayecto particularmente bonito. Ideal para parar y tomar fotos. Visita de la ciudad tras el almuerzo. Chefchaouen se encuentra en la Cordillera del Rif. Su medina azul ha sido fuente de inspiración para los pintores Delacroix , Maria Fortuny i Matisse. La fortificación de la Kasbah, su jardín andaluz, la fuente Ras El- Maa imprimen a esta ciudad una personalidad sin igual.
Cena y alojamiento en Riad.
Día 3: Chefchaouen - Fez
Desayuno y salida hacia Fez, bella ciudad fundada en el siglo VIII. son 212 km por una ruta interior bonita.
Fez es la más antigua de las ciudades imperiales marroquíes, con una medina que nos traslada al siglo XIII, con los artesanos agrupados por calles y actividades que recuerdan a los antiguos gremios,
conviviendo con los campesinos que huyendo de la sequía de los últimos años, llegan hasta aquí. Tras una cena libre, alojamiento en riad.
Día 4: Fez- Midelt
Mañana libre en la ciudad.
Fez fue fundada por Idriss 1º en el siglo XII y fue durante años, capital cultural, y centro de interés de
los almohade. Es una de las ciudades imperiales con más interés turístico por su historia y artesanía
y una de las medinas más grandes del mundo árabe; Las medersas, el zoco (espectacular por la
cantidad y variedad de especias), Karaouine, la más antigua universidad del mundo, las mezquitas,
plazas, el barrio de los andaluces y el de los alfareros, palacios y museos. Es un centro de arte
tradicional: policromía sobre madera, "znak" (dibujos de figuras geométricas), alfarería decorada y
bordada monocroma (aluj).
Después de comer, salida hacia las montañas del Medio Atlas, atravesando los grandes bosques de cedros, donde
habitan comunidades de pastores beréberes de tradición semi-nómada. En ruta, pararemos en los pueblos de Azrou e Ifrane.
Ifrane es conocida como la ” pequeña Suiza”, por su clima frío en invierno y su estilo urbanístico centroeuropeo.
A partir de aquí, dejamos el bullicio de las grandes ciudades y nos encontraremos
con una población amable y tranquila, dedicada a la agricultura y el pastoreo. Llegada a M’Rbia, situada en una zona montañosa, junto al río Oum M’Rbia, uno de los más caudalosos del país, y donde iniciamos el primer contacto con los habitantes del interior.
Cena libre y alojamiento en riad.
Día 5:Midelt - Dunas de Merzouga
Dejando atrás el Medio Atlas, nos adentramos en las espectaculares pistas que cruzan las montañas
del Alto Atlas, hacia los Lagos de Imilchil. La pista asciende sobre vertiginosos barrancos hasta cerca de 3.000mts de altura.
El pueblo de Imilchil, se encuentra situado en el territorio de los berebere “Ait Hadidou”; a él acuden los bereberes en busca de pareja, para casarse o para separarse y retornar con su familia de origen.
Atravesaremos los valles del Alto Atlas, parando en las pequeñas poblaciones de las montañas y los valles. Visitaremos el impresionante desfiladero de las Gargantas del Todra, con paredes de más de 200 metros de altura, que se abre sobre el gran sur marroquí y el desierto del Sahara. Continuaremos para llegar hasta Merzouga a las puertas del desierto en la zona del Erg Chebbi. Un paseo de dromedarios a la puesta del sol cerrará este día completo. Cena y Alojamiento en haimas.
Día 6: Merzouga - Marrakech
Hoy, ruta larga. 558 km nos separan de la bulliciosa Marrakech. Iniciaremos nuestra ruta hacia Tinerhir y, desde ahí nos dirigiremos hacia el oeste en paralelo al macizo del Saghro para llegar a Kella ‘M Gouna en el valle de las rosas donde veremos una cooperativa donde elaboran productos derivados de la rosa de Damasco.
Recorrido hacia Marrakech, pararemos para visitar una de las Kasbahs mejor conservadas, la de Ait Ben Haddou, declarada patrimonio de la humanidad. A través de una escénica carretera que nos
permite conocer el espectacular entorno del Sahara marroquí. Desde los grandes palmerales del Valle del Draa y la ruta de las mil kasbahs hacia el Medio Atlas cruzando el puerto de montaña de
Tizi-In Tichka (2.260 m.) hasta llegar a la ciudad imperial de Marrakech, capital del sur. Cena libre y Alojamiento en riad.
Día 7: Marrakech
Día libre para explorar la ciudad. Después de desayunar en el riad, os sugerimos visitar el Palacio Bahía, obra maestra de la arquitectura marroquí. En la misma medina, las tumbas saadies. Y fuera de la medina, muy aconsejable pasear por el Jardín Majorelle, un auténtico oasis de naturaleza y paz enmedio de la bulliciosa Marrakech. También os animamos a ver el Jardín de Menara. La noche marroquí es intensa y animada en el barrio de Gueliz, dode podréis cenar y pasarlo bien.
Día 8: Marrakech . Fin de ruta
Último día en Marruecos. Desayuno en riad. Últimas compras en el zoco y traslado al aeropuerto. Un placer acompañaros en este viaje a través los colores de Marruecos.¡ Hasta la próxima!
Reserva el tour
Ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de brindarte el mejor servicio.
| INCLUYE | NO INCLUYE |
|---|---|
| Transporte privado climatizado | Vuelos |
| Traslados aeropuerto | Comidas mediodía y cenas ( excepto desierto) |
| Conductor/ Guía acompañante de habla ES y FR en toda la ruta | Bebidas |
| Wifi en ruta | Entradas a monumentos |
| Alojamiento y desayuno en habitaciones compartidas (Suplemento por habitación individual) | |
| Pensión completa en desierto en habitaciones compartidas (suplemento por habitación individual) | |
| Atención personalizada antes y durante el viaje |